miércoles, 18 de julio de 2012




EN ATENCO SE DEFINE PLAN DE ACCIÓN ANTE LA IMPOSICIÓN

17 de julio 2012


Hoy en la Convención Nacional contra la Imposición, celebrada en el municipio de Atenco, estado de México, al menos 300 organizaciones, entre ellas el movimiento #YoSoy132, acordaron un plan de acción contra el “fraude nacional” y para impedir que Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de la República.

Por más de cinco horas, los 2 mil 600 delegados y representantes de 29 entidades, según cifras de los organizadores, discutieron más de 200 propuestas de movilización.

El programa contempla movilizaciones masivas en todo el país, concentraciones en plazas públicas, caravanas regionales, "liberación" de casetas, toma de medios de comunicación:

Para el 8 de agosto, en el natalicio de Emiliano Zapata, se han programado más marchas, levantar las plumas en casetas de peaje y mítines en diversas plazas cívicas. También, el viernes 8 llamarán a su primer paro cívico nacional y a un “ensayo de huelga general”.


Asimismo, se contempla un plan para impedir la toma de posesión de Peña Nieto en el Congreso, programada para el 1 de diciembre.

La Convención acordó realizar marchas a lo largo del territorio nacional el próximo 22 de julio, lo cual se repetirá el 22 de octubre con la misma consigna: rechazar el triunfo del priista en la elección presidencial.




Para el 27 de julio se llevará a cabo otra movilización, a fin de boicotear el primer día de transmisión de los Juegos Olímpicos de Londres.

Las organizaciones hicieron un llamado a cercar las instalaciones de Televisa tanto en el DF como en los estados.

El 4 de agosto fue la fecha acordada para convocar en Jalisco a la reunión de la coordinación nacional provisional para organizar su segunda convención.

El 11 de agosto se sumarán a la movilización convocada por el SME en el Distrito Federal, del Zócalo a Los Pinos, y en ese mismo mes se podrán llevar a cabo asambleas estatales de la convención.

Para el 1 de septiembre, se tiene planeado un cerco humano en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro, con motivo del Sexto Informe de Gobierno de Felipe Calderón y la toma de protesta de los nuevos legisladores.

El 6 de septiembre está programado un bloqueo de carreteras, casetas de cobro, acciones de protesta locales y actos artísticos y culturales en plazas públicas, así como a mantener el boicot a las empresas que “colaboraron con el fraude”, como Soriana, Wal-Mart, Coca-Cola y bancos.

La Convención hizo un llamado a que para el 15 y 16 de septiembre se efectúe, con motivo de los festejos de la Independencia, un grito de “¡Viva México sin PRI!” en todas las plazas públicas del país.

Para el 2 de octubre se convocará a un paro nacional de universidades, que deberá ser aprobado en cada una de las casas de estudios, así como a una movilización masiva.

Finalmente, los activistas acordaron que el 1 de diciembre realizarán un boicot en San Lázaro, con representantes de todos los estados, para impedir la toma de posesión de Peña y se pospuso para la segunda convención, a realizarse el 22 y 23 de septiembre en Oaxaca, el plan de acción del 20 de noviembre al primero de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario