domingo, 15 de julio de 2012

Se organiza nueva manifestación contra el gobierno español

Domingo, 15 de Julio de 2012 


El gobierno neoliberal de Mariano Rajoy ya anunció la suspensión del aguinaldo decembrino de los trabajadores públicos y ordeno el aumento del IVA generalizado del 18% al 21% y el IVA reducido del 8% al 10%. Estos aumentos dañan a la clase obrera que está viendo como el gobierno le roba los derechos obtenidos en las luchas obreras y sindicales.

Ante estos acontecimientos, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), convocan a una jornada de manifestaciones en toda España para el próximo 19 de julio contra los nuevos recortes anunciados por el Gobierno derechista de Rajoy. Las centrales sindicales llaman a la sociedad civil a rechazar el nuevo ataque a los derechos de los desempleados, trabajadores del sector público y pensionistas. Los sindicatos ratifican la estrategia de movilización sostenida contra los recortes ya decidida hace meses.




Pero no solo los sindicatos han rechazado las políticas del gobierno español, la oposición el Partido Socialista Obrero Español (PSOE)  no se ha hecho esperar, mientras en las calles el pueblo sigue manifestando su rechazado.

La alerta en la manifestación del próximo 19 de julio, esta presente, porque el gobierno autoritario de Mariano Rajoy ya ha reprimo a los obreros que se han manifestado contra sus políticas neoliberales. Sin embargo, el pueblo español esta en pie de lucha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario